¿CUÁNDO DEBE UNO DE CAMBIAR LA CALDERA?

 Saber cuando debes de cambiar la caldera en el momento adecuado puede convertirse en todo reto, lo ideal es anteponerse para evitar algún problema grave y así evitar encontrarnos un día de golpe sin agua caliente, que como siempre será en el peor momento, cuando más aprieta el frío.





Vigila tu Caldera

No se trata que estés todo el día pendiente de ella pero si estar atentos por si diese algunas de las pequeñas señales, que te indicaremos a continuación, eso te ayudará a saber si la caldera funciona bien:
· ¿No calienta muy bien el agua o le cuesta calentarla? Algo no funciona muy bien, en cuanto antes llames mejor.
· Empieza a "quejarse" hace ruido, la solución no es a acostumbrarse a la melodía que emite, llama un técnico.
· ¿Llevas una mesecito de reparaciones y la caldera sigue sin arreglase del todo? Va a ser que hay que despedir a la actual y cambiarla por una nueva.
· ¿Fugas de agua frecuentes? Si con una nueva válvula de seguridad se arregla, sigue con tu caldera! Si no es así ve haciéndote a la idea de una nueva.


Los años si que importan

Todos esto sumado a que tienes que tener en cuenta los años que tiene tu caldera, los años influyen y mucho
· Si tu caldera tiene más de 20 años: casi de seguro que empezarás con reparaciones costosas y muy frecuentes con lo que seguro te saldrá más barato cambiarla por una nueva.
· Si tiene unos 15 años: Seguramente el rendimiento energético no será el más óptimo y su eficiencia a lo mejor se haya visto mermada.
· Si tiene solo tiene hasta 10 años: se podría decir que está dentro del rango de su vida útil, todo dependerá del consumo el rendimiento y el numero o gravedad de las averías que haya tenido, si no ha tenido ninguna, es una muy buena noticia y no tendrías porque cambiarla.

Un buen consejo: Confía solo en profesionales

Si al final tuvieses que cambiar la caldera, siempre que se lo realice un profesional con experiencia que le garantice total seguridad y confianza. En Instalaciones DJ llevamos más de 25 años dedicándonos a la instalación de Calderas, trabajamos con las mejores marcas del mercado como Baxi, Ferroli, Vaillant, Viessmann, Saunier Duval, Sime… Además asesoramos e informamos el tipo de calderas que existen el mercado, y si realmente lo que necesita es un cambio o una reparación. La idea es que con nuestra experiencia siempre salga ganando y pueda ahorrar dinero.
Instalaciones DJ es una empresa instaladora de GAS certificada, dedicada al desarrollo de proyectos de instalación de gas en toda la provincia de Zaragoza

Contacta con nosotros para cualquier duda o solicitar presupuesto:

contáctenos mediante nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.
También puede llamarnos a través del Teléfono 976 410 678.