LAS MEJORES CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Cambiar la caldera no suele ser una tarea sencilla. Casi siempre nos llueven un montón de dudas sobre eficiencia, seguridad, contaminación o incluso obras en casa. Por eso, antes de nada, es primordial conocer tanto el mercado como la normativa actual. Desde INSTALACIONES DJ le explicamos cuales son las mejores calderas de condensación de 2019 - 2020.

mejores calderas de condensación Zaragoza

Cambiar calderas ineficientes

Adiós a las calderas ineficientes: La normativa vigente se aprobó en 2009, aunque se dio de plazo de adaptación hasta el 26 de septiembre de 2015. Esta Directiva Europea tiene dos líneas de actuación: ErP, o ecodiseño, que regula las emisiones que produce cualquier equipo generador de calor, caldera o depósito de agua caliente sanitaria que se quiera comercializar en Europa; y ELD, o etiqueta energética, que establece como obligatoria la etiquetación sobre eficiencia energética de los equipos y su entrega junto con la documentación del aparato.

El nivel de eficiencia en calefacción parte de la A++, el más eficiente, hasta la G. En el caso del agua caliente, el nivel más alto se representa con la A. El caso es que a partir de ahora solo se podrán fabricar calderas de condensación, por ser las que destacan por su bajo consumo, sus bajas emisiones de CO2 y NOx y su alto rendimiento. Esto no implica que la instalación o venta de calderas estancas estándar y estanca de bajo NOx esté prohibida, al menos mientras queden existencias. Pero para nuevas construcciones ya solo es posible la instalación de calderas estancas de condensación.

Opciones de instalación de calderas de condensación

Tiene dos opciones: bien instalar la tradicional caldera estanca estándar, para lo cual es necesario que resida en una vivienda unifamiliar aislada o en un piso que cuente con un tubo de salida de gases comunitario a cubierta; o bien adquirir una caldera estanca de bajoNOx o de condensación en cuyo caso no necesitará la salida a cubierta, ya que podría realizar la evacuación directamente a la fachada o al patio interior.

Unas pruebas exigentes de funcionamiento y consumo eléctrico dado que las calderas estancas y de bajo NOx tenderán a desaparecer, todos los modelos analizados son de condensación. Además, son mixtas, o lo que es lo mismo, sirven tanto como calefacción, como para calentar el agua.

Cómo funcionan las calderas de condensación

El funcionamiento es uno de los puntos más importantes de una caldera. Por eso, hemos sometido a todos los modelos a tres pruebas diferentes y los resultados, en general, han sido satisfactorios. En cuanto al consumo, destacan los buenos resultados entre los modelos galardonados: las Cointra ofrecen un consumo muy bajo a potencia nominal, tan solo 27 Wh, igual que la Ferroli; también durante la producción de agua caliente, donde las Cointra apenas consumen 41 Wh frente a los más de 110Wh del modelo Viessmann. Por cierto, la Baxi analizada gasta electricidad incluso estando apagada, unos 4 Wh, lo mismo que cuando está en stand-by.

Contacto para cambiar calderas de condensación en Zaragoza

En INSTALACIONES DJ le ofrecemos el mejor asesoramiento para cambiar su vieja caldera por una caldera de condensación. Siempre con los mejores precios y personal cualificado para su instalación.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España