PORQUÉ CAMBIAR LA CALDERA DE GAS

porqué cambiar la caldera de gas Zaragoza INSTALACIONES DJ
Un buen rendimiento de nuestras calderas de gas natural es vital no solo para ahorrar en nuestra factura, sino también para contribuir al cuidado del medio ambiente porque el gas natural es una de las energías más limpias que cuidan del aire que respiramos todos.

Las antiguas calderas atmosféricas, además de ser inseguras, producen emisiones continuas de gases contaminantes. Por otro lado, generan un sobrecoste en el consumo de gas que no ocurre con las nuevas tecnologías. Por eso durante los últimos años se han ido promoviendo ayudas para sustituir los viejos equipos de calefacción.  Son los llamados Plan Renove de cambiar caldera que actualmente no están vigentes pero es probable que el Gobierno de Aragón vuelva a conceder. Desde INSTALACIONES DJ les mantendremos informados en todo momento y le asesoraremos para efectuar el cambio de caldera en Zaragoza.

¿Cuándo tenemos que sustituir una caldera?

Una caldera de gas natural, como cualquier otro aparato del hogar, tiene una vida útil.  Por lo general se estima que tienen una durabilidad de entre ocho y diez años.  Esto no quiere decir que pasada esa fecha no sean capaces de ejecutar sus funciones, pero sí es cierto que su rendimiento irá disminuyendo progresivamente.

Alcanzados esos diez años es muy recomendable plantearse la sustitución del equipo. En un alto porcentaje es el momento en el que los componentes empiezan a fallar y es cierto que hay elementos en las calderas de gas natural fácilmente sustituibles. Pero otros como la placa electrónica pueden suponer casi la mitad del coste total de un equipo nuevo. Además, debemos tener en cuenta que, aunque la caldera siga funcionando, con el paso del tiempo tendrá que emplear más combustible para seguir realizando las mismas funciones.

¿Qué caldera comprar?

Esta pregunta tiene una respuesta tan abierta como la variedad de viviendas que existen. En el mercado operan más de una decena de marcas de caldera, cada una con distintas prestaciones tanto en costes como en características. Las recomendaciones pasan por decantarse siempre por calderas estancas de condensación, puesto que ofrecen un mayor ahorro y seguridad. Por lo demás, tendremos que estudiar las necesidades de nuestro hogar, puesto que la potencia, el caudal o las dimensiones dependerán de distintos factores como los metros cuadrados de este, el número de radiadores o el número de cuartos de baño.

Cambiar caldera de gas en Zaragoza

La vida útil de una caldera está establecida alrededor de los diez años. Pasada esa fecha podremos apreciar un importante descenso de las prestaciones de nuestro equipo. Disponer de un nuevo aparato de calefacción es garantía de seguridad y ahorro en nuestra factura del gas. Contacte con profesionales en cambiar calderas en Zaragoza. INSTALACIONES DJ le ofrece los mejores precios y la garantía de una empresa líder en el sector.
Ubicación: Zaragoza Zaragoza, España